Cosmética dental

Cosmética dental

En Biogesdent apostamos por la estética dental con los más modernos procedimientos.

Blanqueamientos

Aclara los dientes que se han oscurecido por la edad o como resultado de enfermedades de los dientes.
El blanqueamiento se realiza mediante un procedimiento sencillo y efectivo en el que se utiliza una lámpara de plasma. Primero realizamos un examen y profilaxis bucal, tomamos nota del color de los dientes y por último realizamos una aplicación de gel de blanqueamiento que se activa por la lámpara de blanqueamiento y en 45 minutos se consigue el resultado esperado.

Escultura dental

Sin intervenciones, sin anestesia, sin dolor, en una sola sesión. Consiste en recubrir el diente con una capa de material estético, llamada también carillas de composite.

Este tratamiento está indicado para los siguientes casos:
- Tinciones anormales (tetraciclinas)
- Malposiciones dentarias
- Defectos genéticos (hipoplasias)
- Remodelado estético.

Sin embargo tiene también algunos inconvenientes:

- Exige mantenimiento al menos una vez al año
- Se puede teñir con colorantes (té. Café, tabaco, cola…)
- Se pueden romper al sobreesfuerzo.

Carillas de porcelana

Son finas láminas de porcelana que cubren la parte frontal de los dientes. Se hacen a medida y se adhieren a los dientes para alinearlos, cerrar los espacios, alargar dientes cortos, darle buena forma a los malformados, corregir los dientes asimétricos, o para blanquear dientes oscuros o manchados.

Cerámicas sin metal

Se diseñan por el método de fresado CAD/CAM. Es un programa de diseño y fabricación asistido por ordenador que nos permite fabricar restauraciones del color de los dientes, coronas, onlays y carillas. Después de diseñar cuidadosamente la restauración, obtenemos una imagen digital mediante una cámara infrarroja óptica especial que registra las dimensiones exactas de la preparación y posteriormente un lector scanner diseña las restauraciones.

Las ventajas de estas nuevas cerámicas son las siguientes:

- Permiten dejar intacta más cantidad de estructura dental con lo que se consigue naturalidad y belleza absolutas y alta resistencia
- Se evita el antiestético reborde oscuro de las fundas de porcelana.

Rejuvenecimiento dental

Los dientes cambian con la edad, se desgastan, se descolocan y se oscurecen y se pierden las características básicas de los dientes juveniles, como la blancura o la longitud.
Gracias a nuestras técnicas de cosmética dental podrá dar un aire más juvenil a su sonrisa.